Conoce nuestras actividades

Eventos

Nuestras Festividades

Calendario de eventos

Feria Semanal de Lope Mendoza

Esta feria se lleva cabo de forma anual en la población de Pocona a mediados de marzo.Allí se dan cita toda la población poconeña, donde exhiben su variada producción agrícola consisten- te en tubérculos, leguminosas y frutales.

Simposio Nacional del Trigo

Se trata de la segunda feria de importancia, cuyo evento se realiza en la comunidad de Yuraj Molino, la primera semana de junio. Debido a su connotación nacional, durante dos jornadas del evento participan una conside- rable cantidad de productores de este cereal.

Señor de la Buena Esperanza

Entre otras fiestas de importancia es la que se lleva a cabo en la población de Chilijchi, en honor al Señor de la Buena Esperanza, del 13 al 15 de Octubre.

Tradicional Corrida de Toros

la realización de la tradicional corrida o jocheo de toros es una de las mas populares en la población de Chilijchi, en honor al Señor de la Buena Esperanza, del 13 al 15 de Octubre.

Se parte

de nuestras celebraciones

Reproducir vídeo

Carnaval

El municipio de Pocona tambien considerado capital folklórica de las coplas es por ello que en la población de Chilijchi se lleva acavo el tradicional “Takipayanakus” en los carnavales, cuya actividad se desarrolla en todas las comunidades del municipio. Entre las más grandes está la de Chilijchi y Pocona. Ahí se suma la Semana Santa y Todos Santos entre otros

Homenaje de la Batalla Quehuiñal

Homenaje a los 205 años de la Batalla del Quehuiñal, 23 y 24 de Mayo de 1812 en el valle de Pocona, donde un valeroso ejercito patriota, liderado por Don Esteban Arze, disminuidos en armamento, pero con el valor en la mente y el corazón, lucharon con convicción y heroísmo con el único propósito de terminar la esclavitud.

Festividad de Virgen de Guadalupe

Entre otras fiestas de importancia es la que se lleva a cabo en la población de Chimboata, en honor a la virgen de Guadalupe, del 7 al 10 de septiembre y el Señor de la Buena Esperanza, del 13 al 15 de Octubre. Lo más interesante de estas fiestas es la realización de la tradicional corrida o jocheo de toros. Suma la Semana Santa y Todos Santos entre otros.

TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES

Contacto

Instituciones