Pocona

FOTOS 394

pocona

un destino diferente

Es la principal población del municipio, se caracteriza por sus calles empedradas, cimientos de la identidad cultural entre el periodo precolombino, colonial y republicano.

La población Poconeña es predominantemente rural la cual se identifica étnicamente como quechua. Su vocación productiva es esencialmente agropecuaria, destacándose el cultivo de papa, trigo, maíz, durazno, haba, arveja, avena, entre otros.

TURISMO

LUGARES PARA VISITAR

ambientada por un conjunto de árboles de ceibo milenarios que hacen de la población un museo viviente. La plaza está rodeada de viviendas la mayoría construidas de adobe que aún conservan parte de la estructura arcaica de origen colonial.

ubicado a 1 Km al suroeste de la población,  es también conocido como las murallas del Tambo (alojamiento) del Inca. Es considerado el segundo sitio arqueológico de importancia del municipio, después de Incallajta. Está ubicado en el cerro denominado Pucara, en el cruce de la red vial  incaico que comunicaba Vacas, Mizque, Pojo y Arani

un conjunto de tres caídas de agua que vierten sus aguas de forma escalonada en medio de cinturón montañoso que cobija al valle de Pocona que se convierte en épocas de lluvia en un atractivo natural, debido a su imponente y serpenteante configuración geográfica.

ubicada a unos dos kilómetros antes de llegar a Pocona,  se destaca por la rusticidad de sus viviendas alineadas sobre la avenida principal.

gracias a su agradable clima y abundante agua, en el municipio se producen una variedad de frutas propio de los valles, como el durazno, uva, manzana, tuna, etc. De un tiempo a esta parte está entrando con fuerza la producción de la frutilla.

es una de las mejores formas de conocer los cimientos arqueológicos del municipio, ubicado a una cuadra de la plaza principal donde existe una interesante colección de cerámicas y formas pétreas de diferentes culturas prehispánicas. Objetos coloniales, republicanos e incluso contemporáneos  hacen parte variado patrimonio histórico cultural del municipio.

POCONA EN IMÁGENES

Visita nuestra tierra y disfrútala

Visita
POCONA!

Contacto

Instituciones