HUAYAPACHA

FOTOS 649

HUAYAPACHA

un destino diferente

Este Distrito está ubicado en medio de altas montañas tiene como principal vocación la agricultura, donde tubérculos y leguminosas son los productos más cultivados especialmente en la zona de transición entre alturas y valles interandinos. Según la historia este lugar fue el escenario de la batalla entre Almagristas y Pizarristas, ocurrido en 1546.

TURISMO

LUGARES PARA VISITAR

cuyo nombre ha sido adoptado de un español que murió en este lugar en 1546, al enfrentarse a Francisco de Carvajal.  Todos los días lunes se desarrolla la Feria comunal de Lope Mendoza, una feria de grandes proporciones, donde cientos de productores locales  y comerciantes provenientes de Cochabamba, Sucre y Santa Cruz se congregan allí especialmente para la comercialización de papa.

la vocación agrícola del municipio de hecho es la agricultura, y la papa es uno de los productos más cultivados. Toda la producción de papa es comercializada cada lunes en la feria comunal de Lope Mendoza y la ciudad de Cochabamba.

ubicada en la cima de las montañas que hacen parte de un cinturón natural entre las comunidades de Huayapacha y Lope Mendoza, se caracteriza por la presencia continua de nubes que a ciertas horas del día llegan a cubrir toda la pradera alto andina. Estos lugares son el hogar de los emblemáticos cóndores, vizcachas y zorros.

HUAYAPACHA EN IMÁGENES

HUAYAPACHA

Cultura y
Naturaleza

Contacto

Instituciones