CONDA

FOTOS 606

CONDA

un destino diferente

En medio de verdes e imponentes montañas se encuentra el valle de Conda, uno de los seis distritos del municipio de Pocona y atractivo sinónimo de tranquilidad y vida comunitaria.

Este Distrito nace en la vida republicana como jurisdicción de la provincia de Mizque, después de Totora y hoy hace parte de la Provincia José Carrasco. Enclavada entre verdes montañas, privilegiado con un agradable clima y una tierra regada por el río Chilijchi y Ch’aqueli, se encuentra el extenso Valle de Conda cuya vocación gira en torno a la producción agrícola y un avance notorio en la producción avícola mediante la crianza de gallinas.

TURISMO

LUGARES PARA VISITAR

ubicad a pocos kilómetros de Conda, en esta comunidad existe una pequeña reserva natural con variedad de especies de fauna en la que venados o tarucas, vizcachas, pumas, loros y cóndores tienen su hábitat en los bosques nativos y cumbres montañosas.

es otra de las comunidades que se destaca por la presencia de atractivos de carácter natural y arqueológico, en medio de estos paisajes surgen una serie de cascadas con variedad de alturas, se destacan entre ellas las caídas de agua de Rio Chaqueli, las caídas de agua y toboganes de Huerta Kuchu, las piscinas de agua naturales de Huerta Kuchu.

ubicado en la comunidad Huerta Kuchu, se encuentra un conjunto de recintos emplazados estratégicamente en la cima de un rocoso y abrupto farellón rocoso que correspondería al período tardío (siglos XV y XVI) y que no presenta rasgos de influencia incaica. En superficie se pueden encontrar fragmentos de vasijas y restos óseos lo cual indicaría la presencia de entierros. Así también cabe destacar las caídas de agua de la comunidad de Larimarca.

de un tiempo a esta parte está ganando espacio la producción de manzana en las comunidades de los valles. La zona con mayor producción es la comunidad de Conda baja.

CONDA EN IMÁGENES

Conda

Nuestra tierra
y sus frutos

Contacto

Instituciones