Chimboata

TURISMO

LUGARES PARA VISITAR

ubicada al ingreso del cañón del mismo nombre. Esta caída de aguas frias y cristalinas se encuentra la una caída de agua natural que forma parte de las aguas frías y cristalinas proveniente del rio Chimboata tiene una altura aproximadamente de 4 metros que al caer forman una especie de velo de la novia de color blanquecino.

ubicado al interior del cañón de Yana Qaqa, son formaciones subterráneas naturales de color amarillento a rojizo parecido al color de la greda, miden de largo aproximadamente 5 metros  y con altura entre  4 a 5 metros, en algunas época del año corre agua en su superficie.

las fuertes corrientes de viento que se registran en la comunidad de Qollpana, dio lugar a la instalación más de 8 singulares “aspas eólicas”  para que se desarrolle el principal parque eólico de Bolivia, un proyecto ejecutado por la Empresa Eléctrica CORANI, filial de ENDE Corporación. Actualmente es  uno de los emblemas de la generación de energía limpia en Bolivia, y viene a complementar el conjunto de atractivos turísticos para este municipio.

CHIMBOATA EN IMÁGENES

Chimboata

Tecnología
y naturaleza

Contacto

Instituciones