CHILIJCHI

FOTOS 603

CHILIJCHI

un destino diferente

El nombre de Chilijchi se debe a la presencia imponente del árbol del Ceibo, cuya planta, cada que florece se constituye en un hermoso atractivo natural.

TURISMO

LUGARES PARA VISITAR

considerado el principal atractivo turístico del municipio. Esta ciudadela fue declarada Monumento Nacional en 1929 y ratificada mediante Ley No. 1009 del 31 de agosto de 1988. La fortaleza de Incallajta es un conjunto de edificaciones construidas en una superficie de aproximadamente 12 hectáreas.

ubicado en la parte oeste de la ciudadela de Incallajta.  Esta caída de agua de 80 metros de altura seguramente sirvió no solo para el aprovisionamiento de agua de la zona, sino también para el culto a la Pachamama y a la fertilidad, hoy es uno de los indudables atractivos naturales del sitio.

en sí es un atractivo por sus casas blancas alineadas simétricamente en torno a la avenida principal, que además se convierte en la única calle de la población, eminentemente de habitantes agricultores. Una época interesante para visitar Chilijchi es la Fiesta de Carnaval, en especial el domingo donde varias comparsas de diferentes comunidades se dan cita para despedir el carnaval.

se encuentra muy próximo a Chilijchi, un espacio en proceso de erosión por la acción de lluvias y viento. Se pueden apreciar diversas formaciones de siluetas, convertidos en laberintos y pequeños túneles.

CHILIJCHI EN IMÁGENES

CHILIJCHI

Ruinas y
modernidad juntos

Contacto

Instituciones