AREPUCHO

FOTOS 536

AREPUCHO

un destino diferente

Este Distrito es privilegiado por un excepcional ecosistema donde es posible la investigación científica o el simple deleite de la contemplación de la naturaleza subtropical.

Bosques húmedos, ríos caudalosos, cascadas de eternas aguas y una exuberante vida de especies de plantas y animales son el común denominador de esta región, otrora encomienda cocalera colonial.

TURISMO

LUGARES PARA VISITAR

un área protegida de carácter nacional ubicada al noreste del territorio municipal con una extensión de 622.600 has, un rango altitudinal entre 280 y  y 4.717  msnm. El área posee una gran diversidad de ecosistemas relacionados con la fisiografía de la región, una variación altitudinal y su posición en tropical.

considerada la puerta del Parque Nacional Carrasco, un lugar con inumerables ríos y caídas de agua, entre ellas La Pajcha, una hermosa cascada de dimensiones considerables. Las truchas en el río Sehuencas son el otro atractivo que convoca a decenas de personas, amantes de la pesca deportiva.

el avistamiento de aves es una actividad turística interesante debido a la presencia de un sin número de especies, varias de ellas endémicas. Las plantas también tienen lo suyo, donde la orquídea, seguida por los helechos gigantes, son las preferidas gracias a su infinidad de formas y colores de floración.

AREPUCHO EN IMÁGENES

Arepucho

Naturaleza
viva!

Contacto

Instituciones